29 abril, 2009

Recetas sencillas con vegetales (light)


Verduras al vapor, solas o con tiritas de pollo
Cortar en juliana cebolla, zanahoria, morrón, incluir rodajas finas de zapallitos (redondos o zucchini), flores de brócoli y alguna otra verdura. Añadir sal y si está admitido un hilo de aceite (no es necesario), tapar y llevar a fuego moderado aprox 20´. En caso de incorporarle pollo hacerlo en el mismo momento que colocan las verduras. Terminar con orégano o hierbas frescas.

Zapallitos rellenos con carne picada
Ahuecar lo zapallitos, reservar la pulpa. Colocar los casquitos en agua hirviendo con sal hasta que estén blandos. Cortar cebolla y morrón cocinar en sartén o cacerola a fuego bajo salar para que largue toda el agua añadir la pulpa de zapallito y la carne picada, cocinar y utilizar escurriendo el líquido. Rellenar los casquitos de zapallito y colocar el horno hasta que tomen temperatura.

Matambrito al horno con verduras
Quitar la grasa al matambre acomodarlo en una asadera (previamente tiernizar en heladera durante una noche en leche o no) cocinarlo a horno moderado a fuerte y unos minutos antes de finalizar la cocción añadirle por encima rodajas de tomate, berenjenas grilladas o ahumadas (colocar la berenjena sobre la hornalla e ir girándola a medida que se va quemando la piel y se nota que la pulpa interior está blando. Retirarla del fuego cortarla al medio y rasparle toda la pulpa descartando la piel) Colocarle morrón asado (proceder de la misma manera que con la berenjena pero para pelar con mayor facilidad colocar una vez asado en una bolsa de nilón. OJO CON EL VAPOR al abrirlo.)

Ensalada mediterránea con pollo o atún
Saltear tiritas de pollo o utilizar atún en lata. Armar una ensalada de hojas verdes (rúcula o radicheta, berro, lechugas vs., tomatitos cherry o secos hidratados, si se puede algunas aceitunas y no sé si alguna fruta seca, también más adelante cubos de mozzarella.

Pescado al horno en colchón de verduras
Colocar sobre papel aluminio en una placa para horno un colchón de verduras cortadas en juliana (cebolla, morrón, zanahorias, berenjena previamente salteadas) acomodar sobre estas filetes de pescado salar y condimentar con alguna hierva, si se puede rociar con un hilo de aceite y un chorrito de vino blanco. Cerrar los paquetitos de aluminio y llevar al horno en moderado unos 15 minutos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te falta invitarme a comer!!!
mmmmm
Besotes!

Uma

Merchi dijo...

Una maravilla de recetas, y que ahora con la llegada del buen tiempo apetecen muchísimo más. Ideales todas ellas para una cenita ligera o para acompañar a un pescado o una carne.

Un besote, guapisima :)

Nidia dijo...

que buenas ideas roxana, me encantan. besos

Juan dijo...

Hola Roxana. Cuando te leo hay algunas palabras que no entiendo de que se trata. Disfruto leyéndote, siempre me sacas alguna sonrisa cuando leo por ejemplo, zapallitos, matambrito, tiernizar, me imagino la pronunciación jj.
Todo lo que has puesto debe estar fabuloso, yo por el momento no tengo necesidad de tomar nada light jj, espero que por mucho tiempo.
Agradezco muy sinceramente el comentario que me has dejado, tenía que haberte avisado antes de que entraras, pero no me ha dado tiempo. En esa entrada te he dejado un regalo para ti, espero sea de tu agrado.
Saludos

Ernestina tina777 dijo...

Verduritas sanas deliciosas, y te digo como Juan hay algunas palabras que no entiendo y me hacen reir, gracias por tu receta.
Besos.

La cocinera dijo...

Ahhhhhhhhhh UMA!
VENITE!!!

BESOTES ;)

La cocinera dijo...

Hola Merchi!Por acá andamos con calor todavía y la verdad que son para aprovechar.
Te mando un beso grande.
Nos vemos!

La cocinera dijo...

Nidia
La verdad es que yo improvisa bastante a la hora de preparar la comida. Siempre mis amigas me preguntan cómo pueden variar o incorporar alguna verdura para que también los chicos se creen el buen hábito. En estos días les mandé estas recetas por mail para que puedan renovar y sorprender con un menú sencillo y diferente. Y quise compartirla con uds.
Me alegra que te agraden.
Besos

La cocinera dijo...

Hola Juan!Te mando un vinculo interesante (a pie de comentario) que te va a ayudar a descifrar algunas de mis quisquillosas palabras, espero te sirva.
No esperes a necesitar comer sano, es un hábito prudente.
Gracias por el regalo, voy por él.
Saludos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5670

La cocinera dijo...

Ernestina
Si te interesa te invito, como a Juan, a que visites el sitio que describe algunas "Equivalencias de nombres de alimentos en Hispanoamérica".
Me suele suceder que hay palabras o formas de expresar que Uds. utilizan que no comprendo totalmente y me ayudo buscando por internet, ya que es una herramienta que facilita nuestra comunicación y logra el acercamiento a pesar de estas sutiles diferencias.
Gracias por el comentario.
Besos.

Elena dijo...

hola preciosa me alegra leerte ,,,yo bien un poco sin ganad de hacer cositas pero ahi que ponerse las pilas,,un abrazo.

La cocinera ♥Rº dijo...

ElenaQue gusto encontrarte!
A veces el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que deseamos y postergamos alguna cosa. Si Bien esto de tener un blog nos colma de alegrìa, nos inunda el corazòn de buenos momentos y nos gratifica tanto, no siempre es la opciòn adecuada, hay que priorizar con lo que tenga que ver con "Familia y Hogar"
Te mando un Besote enoooooooorme!

julio.ojeda dijo...

que rica se parece mucho a una receta que probé una vez que pedí comida a domicilio en LaMaletaRoja

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo